2015-05-28

Getxo Athleticegaz!! (Programa de actividades)



El sábado 30 de mayo a partir de las 18:00 h. las plazas de Santa Eugenia, en Romo, y la de la Estación de Algorta albergarán actividades multideportivas y de ocio para animar las horas previas a la final de la Copa del Rey que disputarán el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona. En ambas plazas también se instalarán pantallas gigantes para poder seguir en directo el encuentro que comienza a las 21:30 h. La programación especial “Getxo Athleticegaz” forma parte del calendario de actividades de GETXOAKTIBATU!, el programa de dinamización de ejes comerciales organizado por el Ayuntamiento de Getxo, el comercio, la hostelería, profesionales, clubes deportivos y asociaciones culturales del municipio. El Ayuntamiento repartirá en ambas zonas 500 pañuelos rojiblancos conmemorativos de la final.



El concejal de Comunicación en funciones, Josu Loroño, ha señalado que “las actividades previas al partido serán de 18:00 h. a 20:30 h. de manera simultánea en Romo, Las Arenas y Algorta”, y animó “a todas las personas a que participen activamente y disfruten de la programación especial que se ha organizado en estos espacios públicos” . Así, en la plaza de la Estación de Las Arenas se instalará un circuito de karts y motos a pedales para el público infantil, una portería para concursos de penaltis, dinamizada por el equipo femenino del Bizkerre, y un futbolín hinchable. Además, en la plaza de Santa Eugenia se ofrecerá un taller de maquillaje con motivos rojiblancos, una cama elástica, un tobogán hinchable y clases de slackline, con la colaboración del club getxotarra Orekan Slackline Bizi.

Por su parte, en la plaza de la Estación de Algorta habrá un taller de herri kirolak, dinamizado por el Getxoko Herri Kirol Taldea, un taller de maquillaje rojiblanco, un rocódromo, una cama elástica, clases de slackline, también organizadas por el club local Orekan Slackline Bizi, y una clase de zumba.

“El objetivo de esta iniciativa”, subrayó finalmente el concejal de Deportes en funciones, Álvaro González, “obedece al interés compartido por el Ayuntamiento y el tejido económico local de aprovechar este tipo de eventos para ayudar al sector, al tiempo que continuamos reforzando la política de promoción de la actividad física y el ocio saludable entre la ciudadanía con la ayuda de los clubes deportivos, a los que les agradecemos su participación”.

Cambios en el acceso a los garajes de Telletxe y J. B. Zabala
Con motivo de las actividades especiales que se van a organizar durante la final en la plaza de la Estación de Algorta, y al objeto de garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Policía Local modificará de forma provisional el acceso a los garajes comunitarios de las calles Telletxe y Juan Bautista Zabala. Así, desde las 17:30h del sábado y hasta la madrugada del domingo, el acceso a dichos garajes deberá realizarse desde Algortako Etorbidea por la calle Torrene, en lugar de entrar por Telletxe.