2015-05-09

Getxon etorkizuna ekinez egina!



ONGI ETORRI ALDERDIKIDE

EZAGUN TA LAGUN MIÑA

GETXO ERAIKITZEN JARRIKO DUGU

ILUSIORIK HAUNDIÑA

AGINTZEN DUGU KONPROMISOA

INDARRA ETA ALEGIÑA

GURE LELOAK DION BEZALA

EKINEZ EGIN EGIÑA

Arrasti on denoi: Ez dakit, gogoratzen dozuen baina Bizkaiko Bertsolarien Txapelketaren azkenengo txapeldunaren herrian gaude eta beraz egokia iruditu zait, bertsoz botatako ongi etorriarekin hastea.

Eta txapeldunarena ez da kasualitatea izan. Izatez, azken urteetan 2 txapeldun eta hainbat finalista atera dira Getxotik, Euskara, euskal kultura eta euskalgintza aurrera doazelako gure herrian eta horretaz harro gaude.

Horrela, herriko eragile sozialekin eta auzokideekin bat eginez Getxo badoa aurrera, pausoz pauso bidea eginez, “Errijak ez direlako egun baten egiten” gure Agirre Lehendakariak eta Getxoko alkate ohiak esan zuen moduan.

Y si en el 2007 recogimos el buen testigo de quienes nos precedieron, asumimos también el compromiso de liderar el nuevo e ilusionarte proyecto del PNV para Getxo, apostando por un Getxo dinámico, emprendedor, solidario y cohesionado.

Un Getxo enraizado en Euskadi, en su identidad y cultura y abierto al mundo. Un Getxo que responda en sus equipamientos y servicios a las necesidades y demandas de su ciudadanía en este siglo XXI.

Un Getxo, en definitiva, del que nos sintamos más orgullosos y orgullosas si cabe.

Así surgió el proceso de modernización y mejora en espacios públicos y en equipamientos económicos, sociales, culturales y deportivos que venimos impulsando, en trabajo conjunto con los agentes sociales y la propia ciudadanía de nuestro pueblo.

Una ciudadanía que refrendó nuestro proyecto con más fuerza en los comicios del 2011 y ante la que de nuevo comparecemos en este 2015, desde la tranquilidad y confianza de quienes han dado lo mejor de si mismos en su compromiso por Getxo.

Y es que, las campañas electorales son importantes, sin duda, pero uno cree firmemente en el trabajo constante y continuado del día a día de estos últimos cuatro años.

Un trabajo comprometido, evaluado por nuestros vecinos y vecinas y basado en hechos, en acciones, en programas, en acuerdos, no en palabras ni en promesas. Hechos que son por tanto nuestro mejor aval y nuestra carta de presentación.

Hoy os pido por tanto y desde aquí, un ultimo esfuerzo. Quince días para coger con fuerza la última ola, esa gigante que tenemos en la Galea y que ha situado a Getxo junto con Mundaka (Unai) en el mapa mundial del Surf.

La ola que nos transmita la fuerza necesaria para impulsar esa fuente de ilusión, de futuro y de oportunidades que constituye el proyecto del PNV para Getxo.

-Un proyecto para vivir y disfrutar de Getxo, pero también para trabajar en Getxo desde la apuesta por una mayor actividad económica que genere puestos de trabajo y riqueza.

-Un proyecto que aboga y se compromete por una sociedad getxoztarra cohesionada en la que todos y todas disfrutemos de las condiciones necesarias para desarrollarnos y vivir dignamente como personas, con especial atención a los colectivos y personas más vulnerables.

-Un proyecto de mejora en la calidad de vida en la que Getxo ya es referente en nuestro país.

Y finalmente, un proyecto liderado desde la transparencia, la participación, la honestidad y el rigor en la gestión de los recursos públicos.

En definitiva, el proyecto que Getxo necesita.

Eta egitasmo onenarentzako Euzko Alderdi Jeltzalearen talderik onena. Esperientzia, profesionaltasuna, erantzunkizuna, ardura, konpromisoa eta ilusioa batzen duen taldea. Zuekin bat egiteko prestaturik dagoen taldea.

Zuekin batera ekingo diogulako erronka honi aurre.

Amaitzera noa. Bi aste. Bi aste onena emateko. Bi aste geroa irabazteko. Gu guerera. Lehendakariak dioen moduan, elkar lanean, etorkizuna ekinez Egina!

Gora Euskadi Askatuta!!