2015-05-04

Reactivación económica, cohesión social y calidad de vida







Imanol Landa presenta un programa para Getxo basado en la reactivación económica, la calidad de vida y la cohesión social

EAJ/PNV ha presentado su candidatura para Getxo con el actual alcalde Imanol Landa a la cabeza. Con la reactivación económica, la cohesión social y la ratificación de Getxo como referencia en calidad de vida, Landa ha reiterado su apuesta por Hacer Crecer Getxo ante una notable representación del tejido asociativo del municipio. La candidatura de EAJ/PNV de Getxo ha contado con el respaldo de la presidenta del BBB Itxaso Atutxa que ha acudido a la presentación que ha tenido lugar en el centro de empresas “Getxo Elkartegia”.

Imanol Landa ha explicado que esta próxima legislatura “culminará el proceso de modernización estratégica de Getxo” con unos equipamientos económicos, culturales y deportivos que serán “motor del crecimiento social y económico del municipio”.Tomando como base el trabajo realizado, EAJ/PNV de Getxo marca tres compromisos de cara a los próximos cuatro años:

1. Reactivando la economía

El primero de ellos es “reactivar la economía” y para ello Imanol Landa ha subrayado la importancia de seguir apoyando a las empresas y el emprendizaje. Ha reiterado el compromiso claro con las iniciativas empresariales innovadoras del ámbito del bienestar, la vida saludable y el deporte; las industrias creativas y culturales y las TICs, y el posicionamiento en materia turística, así como el trabajo conjunto con el cuarto sector. “Queremos vivir y trabajar en Getxo” ha apuntado el actual primer edil a la vez que citaba proyectos como el Getxo Elkartegia, un nuevo Vivero de empresas en Benturilena y la apuesta decidida por el Co-Working. No ha olvidado el sector del comercio, la hostelería y el turismo, de gran importancia en el municipio.

2. Mejorando la calidad de vida

Mantener a Getxo como referencia en calidad de vida es otro compromiso relevante, ha apuntado Landa. EAJ-PNV en Getxo plantea, entre otras propuestas, continuar desarrollando la mejora de espacios públicos al servicio de la ciudadanía, como los parques de San Ignacio, Alango, la Plaza de la Estación de Areeta o el Puerto Viejo. También destacan las iniciativas de peatonalización y mejora de accesibilidad en San Nikolas, Aretxondo, o Kresaltxu, estradas de Getxo Andra Mari y el estudio de nuevas iniciativas para la superación de barreras arquitectónicas.


La cultura es un área “fundamental” en Getxo y para ello Imanol Landa destaca esta legislatura como el tiempo de asistir a la apertura de nuevos equipamientos y servicios como el Getxo Antzokia, la nueva Musika Eskola y Romo Kultur Etxea, además de apoyar a colectivos que trabajan en el fomento de las distintas expresiones artísticas y culturales. Mantiene su apuesta por impulsar el uso del euskera, y por un ámbito destacado en Getxo, como es el Deporte desde la Mejor Ciudad Europea del Deporte 2014, aunando deporte base y la actividad deportiva para todas las edades.

3. Políticas sociales avanzadas y la cohesión social

Imanol Landa ha apuntado las políticas sociales avanzadas y la cohesión social como el tercero de los pilares del programa que presenta en Getxo, “porque creemos y trabajamos por una sociedad justa, sin desigualdades”. De este compromiso destacan la implementación de la nueva Cartera de Servicios con las competencias de cada administración; los servicios, programas y equipamientos al servicio de las personas mayores; o la potenciación del denominado cuarto sector, sin ánimo de lucro, para avanzar en la integración laboral y social de personas con dificultades para la incorporación al mercado laboral.

Compromisos de EAJ-PNV de Getxo de servicio a las personas con un equipo preparado, ilusionado y liderado nuevamente por Imanol Landa, con el buen gobierno, la participación y la transparencia como ejes transversales de su trabajo.