2015-05-18

Sobre GETXO y las encuestas electorales



Basta con remitirse al reciente ejemplo británico para darse cuenta de cómo, las encuestas pueden erigirse en un elemento condicionador de la respuesta de la ciudadanía ante una contienda electoral próxima.

Se suele señalar que las encuentas reflejan tendencias, y suele ser cierto, como cierto es que estas tendencias pueden ser matizadas y condicionadas en virtud de las lecturas que la ciudadanía llamada al voto, realice de las mismas.

Por eso, GU GEURERA!! a día de hoy, ni tenemos cómodas mayorías aseguradas, ni me creo los supuestos desgastes acusados de un partido como el PP que, como todos sabemos, tiene en Getxo un suelo electoral más que sólido.

Para muestra un botón. La misma encuesta en el 2011, únicamente acertó el resultado de uno de los cuatro partidos que obtuvieron representación en el Ayuntamiento.

Por tanto, queda mucho por trabajar en esta última semana. No nos confiémos. Lan ta lan, ¡no hay otra fórmula! Debemos continuar trasladando la realidad del mejor proyecto para Getxo, que no es otro que el del EAJ-PNV, con humilidad siempre, pero con convicción, a fin de lograr más adhesiones y por tanto el respaldo suficiente para impulsarlo con toda la fuerza que su desarrollo requiere.

Getxo ekinez egina!! ¡¡hasta el 24!!