2015-07-23

Ereaga y Arrigunaga, ambas con banderas azules, renuevan también la certificación ISO por su calidad y gestión ambiental



Las playas de Ereaga y Arrigunaga han renovado para tres años los certificados ISO 9001:2008 de Calidad e ISO 14001:2004 de gestión ambiental, que concede La Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR.

En las auditorías realizadas este mes de julio no se ha encontrado ninguna disconformidad y se han resaltado como puntos fuertes: la implicación y el trabajo realizado por todo el personal con responsabilidades en el Sistema Integrado de Gestión, en su mantenimiento y mejora del sistema, y en las comunicaciones internas y externas (incidencias, reclamaciones). La primera vez que se consiguieron las certificaciones fue en 2009.

Los objetivos que se persiguen con esta gestión son: hacer posible el uso de las playas en condiciones higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad, higiene y salud de las personas usuarias, la disponibilidad de servicios, así como minimizar el impacto de las actividades que se lleven a cabo en estos ecosistemas, para avalar la mejora continua del comportamiento ambiental.

Además de la bandera azul.

Recordar finalmente que, ambos arenales, han obtenido también este año el reconocimiento de la bandera azul, conforme se informó en su momento. O dejo con el link que recoge esta información, La bandera azul ondea en las playas de Ereaga y Arrigunaga